miércoles, 26 de octubre de 2016

INTERROGANTES HUMANOS

¿QUÉ ES ESO QUE LLAMAMOS FILOSOFÍA?
Será que todo lo que nos han ensañado es la realidad o es producto de un sin número de interrogantes a los cuales el ser humano busca de manera desesperada una respuesta.


La filosofía

Es Una actividad humana

Cuestionadora, histórica, práctica, 

teórica, productiva, de la totalidad de lo real. Permite dar un   significado y un sentido a la vida .

Pero podrías decirme ¿Cuál sentido?


Durante veintiséis siglos ha existido una disciplina intelectual con el nombre de Filosofía. En sus inicios se presentó como la primera forma de interpretación racional de los fenómenos físicos y humanos.  Prácticamente hasta el siglo XVII, se mantuvo como la única ciencia, y sus teorías y conocimientos eran tenidos por muy verdaderos, y a veces, inmodificables.  A partir de aquella época, se presentó el nacimiento de las ciencias empíricas, las cuales al margen y a veces contradiciendo a la Filosofía, comenzaron a plantear sus propias explicaciones. Estas no sólo fueron en muchas oportunidades más claras que las filosóficas, sino además, eran demostradas suficientemente por la experiencia, prueba ésta, que la Filosofía estaba en completa incapacidad de llevar a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario