![]() |
| ¿QUÉ ES ESO QUE LLAMAMOS FILOSOFÍA? |
La filosofía
Es Una actividad humana
Cuestionadora, histórica, práctica,
teórica, productiva, de la totalidad de lo real. Permite dar un significado y un sentido a la vida .
Pero podrías decirme ¿Cuál sentido?
Durante veintiséis siglos ha existido una disciplina intelectual con el nombre de Filosofía. En sus inicios se presentó como la primera forma de interpretación racional de los fenómenos físicos y humanos. Prácticamente hasta el siglo XVII, se mantuvo como la única ciencia, y sus teorías y conocimientos eran tenidos por muy verdaderos, y a veces, inmodificables. A partir de aquella época, se presentó el nacimiento de las ciencias empíricas, las cuales al margen y a veces contradiciendo a la Filosofía, comenzaron a plantear sus propias explicaciones. Estas no sólo fueron en muchas oportunidades más claras que las filosóficas, sino además, eran demostradas suficientemente por la experiencia, prueba ésta, que la Filosofía estaba en completa incapacidad de llevar a cabo.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario